Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSI, SLP., 29 de septiembre 2020.- Jessica Nájera Alejo, abogada del caso de la odontóloga Erika Muñoz, quien fue victima de feminicidio hace dos años, dio a conocer que dos de los testigos que ya se presentaron, fueron amedrentados por la defensa de los inculpados, también señaló al defensor Rafael Arganis Farfán, de tener una relación cercana con ellos.
«Estamos en la etapa de juicio, los familiares nos comentaron que ella tenía programado su parto para el día lunes, temía por su vida ya que había recibido amenazas por parte del señor Othon para que su bebé no naciera», declaró al respecto la abogada.
La defensora de las víctimas, señaló que la defensa de los victimarios busca que estos sean declarados inocentes, mientras que de su parte se busca la pena máxima que es de 45 años de prisión, mientras que la mamá de Erika dijo que tienen fe en el trabajo de los jueces.
“Las anomalías que se vieron en la última audiencia nos da temor de que esta persona pueda quedar en libertad, no lo queremos, es un feminicidio fue mi hija, fue su hijo a dos días de nacer, pero tenemos fe y confianza en los jueces, pedimos que hagan su trabajo, no queremos más, hay pruebas y los medios para sentenciar», declaró.
Además, reiteró la petición a la ciudadanía de acudir el próximo viernes a la audiencia para hacer presión y lograr justicia del caso de su hija.
“Que paguen y que no quede impune este feminicidio, hemos tenido apoyo del gobernador y del fiscal, estamos por tener entrevistas con otros funcionarios, pero queremos que no haya corrupción, lo único que pedimos es justicia”, recalcó.
Finalmente, tanto la madre como la abogada defensora reiteraron que tienen el apoyo de la Fiscalía para el caso de su hija, esto luego de salir de una reunión con el fiscal Federico Garza Herrera, donde el mismo le reiteró el sustento de la institución en el ilícito cometido hace dos años.