![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/EduardoBailleres1-1160x700-1-107x70.jpg)
Llegada de Bailleres a Policía de Acapulco ayudó a bajar delitos: experto
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2020.- El Diario Oficial de la Federación emitió este lunes un anuncio por el cierre permanente del Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, de Puente Grande, Jalisco.
Con una fecha aún por confirmar; según publica El Heraldo de México, tras desincorporarse del Sistema Penitenciario Federal los reclusos serían enviados a otras cárceles conforme el comisionado de Prevención y Readaptación Social considere su situación, así como personal administrativo que laboraba en las instalaciones, serán respetados conforme la ley y reincorporados en otros centros.
«Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el comisionado de prevención y readaptación social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos», dice un fragmento del anuncio.
El penal de Puente Grande alberga a reos de alta peligrosidad y algunos de ellos personalidades del mundo criminal como Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien escapó de ahí en 2001 en un carro de lavandería.
También estuvo interno Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del Cartel de Guadalajara; Alfredo Beltrán, hijo del principal líder del cartel Beltrán Leyva, alias El Mochomo.