Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre de 2018.- El diputado de la coalición Juntos Haremos Historia, Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, recibió cerca de 50 mil pesos como primer pago quincenal de su trabajo legislativo y afirmó que la mitad de tal cantidad se irá directamente a los apoyos para su distrito.
Aunque dijo no haber tenido oportunidad de verificar la cantidad, «creo eran 114 mil pesos» fue la respuesta al cuestionamiento sobre cuál sería su sueldo mensual en el Congreso local.
En relación a la propuesta de reducción salarial entre los congresistas locales, Carrizales Becerra sostuvo: “ Me voy a reducir el salario, se apruebe o no se apruebe y lo voy a aplicar en mi distrito, imagínate lo que puedes hacer cada quincena», comentó el diputado.
Consideró que la reducción deberá darse lo antes posible, pero si no se garantiza que el recurso se dirija a una causa noble, entonces no tendría razón de ser. Para el diputado local, el dinero deberá ser destinado a asociaciones civiles, por lo que reiteró “es necesario exigirle al gobierno que el recurso que se reducirán los diputados se apliquen en donde realmente se necesita”.
En ese orden de ideas, expuso que el Congreso deberá mantener una postura independiente para exigir a los gobiernos estatal y municipal que ejerzan los recursos que se les entregan.
Finalmente como parte de las medidas de austeridad republicana, el diputado consideró que la boda de Cesar Yañez, cercano colaborador del presidente electo Andrés Manuel López Obrador efectuada el pasado fin de semana, es un gusto personal que mientras no haya ocupado dinero del erario, no debe ser motivo de polémica.
«Cada quien hace con su dinero lo que quiere, a veces lo ostentoso se ve mal cuando pretendes gobernar a los de abajo, pero en lo personal siento que cada quien hace su boda como ellos quieren… el amor no tiene precio, sólo que no sea recurso público y si yo me quiero quedar en la bancarrota por mi boda, pues me quedo… » aseguró El Mijis.