Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre de 2018.- Un grupo de empleados acudieron esta mañana a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para solicitarle el pago de su quincena al nuevo Oficial Mayor, Oscar Valle Portillo, quien los citó este martes a las 09:00 horas en el área de Recursos Humanos.
Este domingo, los empleados contratados por la administración del ahora exalcalde Ricardo Gallardo Juárez, acudieron a la UAM a exigir su quincena. Este lunes se mostraron indignados por el incumplimiento del pago de su salario.
Emmanuel Madrid Marín, representante de un grupo de 16 afectados, aseguró que nunca se les había retrasado el pago de nómina y que el ex titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara Enríquez les dijo no saber que sucedido esta vez y se disculpó con ellos.
«No nos sirve de nada una disculpa, nosotros necesitamos nuestra quincena», se quejó.
Diana Lara, empleada de Desarrollo Social, se dijo decepcionada de la administración gallardista porque “no nos dio la cara” e indicó que “todos dejamos familia por el proyecto gallardista y hoy nos hicieron a un lado», condenó.
Consideró que el adeudo de la última quincena se puede deber a una cuestión de “grilla”, porque se les cuestionaba y se les acusada de traición al Partido de la Revolución Democrática por andar en otros partidos políticos, dijo.
Gloria Beltrán Ruiz, empleada en la dirección de Comercio, lamentó que el ex alcalde les diera la espalda a pesar de que, aseguró, estuvieron con él “en las buenas y en las malas”.
Los afectados precisaron que solo piden el pago de su sueldo correspondiente a la última quincena e indicaron que están conscientes de que su contrato venció este domingo 30 de septiembre. En ese tenor dijeron.