![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/02/IMSS-gratis-1-107x70.jpeg)
Retrasa IMSS de SLP atención a bebé que requiere cirugía en Monterrey
CIUDAD VALLES, SLP., 24 de septiembre de 2020.- El sorteo está al margen del tradicionalismo de martes y jueves, incluso domingos, porque es los miércoles: Se llama De diez, porque con solamente diez pesos un adquiriente puede ganar hasta diez millones; por lo menos en teoría y en el anuncio, sin contar la deducción de un 7 por ciento de impuestos.
Como sea, seguro que el 23 de septiembre de 2020 también fue así para varios vallenses: De diez, cuando al final del día, un niño gritón de la Lotería Nacional, decretó con su aguda voz, que por obra y gracia de la suerte, alguien de esta ciudad acababa de ganar –por lo menos- casi medio millón de pesos, dentro del sorteo número 282.
El número 44685, con impresiones alusivas al 45 aniversario del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se entregó completamente para su venta a la agencia 3013 ubicada en la avenida Venustiano Carranza, y a diferencia de otras ocasiones, los veinte fragmentos que formaban el entero, se vendieron en la ciudad.
Gabriela Reséndiz Gómez, quien tiene poco más de un cuarto de siglo como administradora de la oficina local de la Lotería Nacional, recordó –basada en su experiencia- que en todo este tiempo el premio mayor cayó dos veces en esta ciudad, “o sea que sí tenemos suerte en Valles”, dijo.
Para el mediodía de este jueves, al menos una persona ya había acudido por su premio, el cual se otorga en un documento canjeable después de entregar el billete agraciado, explicó mientras mostraba esos cuatro chachitos del entero, que cada uno equivale a 465 mil pesos: “O sea que alguien ya cobró 1 millón 860 mil pesos”.
“Esta ocasión los ganadores escogieron sus billetes al azar, porque hay quienes apartan cierto número, pero no en esta vez; incluso el compañero recuerda haber sugerido a un cliente el número que luego ya fue el ganador”, explica. El encargado de ventanilla, Vicente Nava Mar, dice esperanzado que espera llevarse una buena propina, aunque ésta aún no llegaba.