Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre de 2018.- “¡Bravo!, ¡Bravo!”, gritó y aplaudió enjundioso uno de sus simpatizantes en el momento que, después de saludar de mano al policía, Francisco Xavier Nava Palacios, cruzó el umbral de la reja de la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
“¡Viva Nava!”, gritó y vitoreo efusivo el exregidor gallardista Issac Ramos López.
“¿Cómo andan?”, le preguntó Xavier Nava, flanqueado por su esposa, a Issac Ramos. “Con los sentimientos encontrados, pero…”, le respondió al momento que se abrazaron y se palmearon mutuamente las espaldas.
Tras el intercambio del saludo con el exregidor, el desde anoche alcalde capitalino tocó en la espalda a su cónyuge para proseguir su paso juntos al centro del patio.
Bienvenidas y felicitaciones no cesaron. Tampoco Issac que repitió su grito:
“¡Nava vive!, ¡la lucha sigue!”.
Antes que Xavier Nava, llegaron cuadrillas de trabajadores municipales a retirar los rótulos que en letras en color amarrillo gallardista identificaban los departamentos del ayuntamiento capitalino.
Trabajadores con tinas de pintura blanca y brochas cubrieron el amarillo gallardista de los muros de la caseta de vigilancia.
El nieto del desaparecido líder civilista, Salvador Nava Martínez, presenció el momento en que retiraron con espátulas los rótulos gallardistas de la oficina de Respuesta Ciudadana, cuyo extitular y ahora regidor capitalino, Eloy Franklin Sarabia, quien a unos metros aguardaba la ceremonia de entrega recepción.
Luego de permanecer en el patio una media hora, Xavier Nava se enfiló a la sala donde se procedió a la entrega recepción.
Seguido de algunos de sus colaboradores entró al espacio donde personal del Auditoria Superior del Estado preparaba la documentación.
Ello en medio de la confusión, pues entre ellos se comentó la imposibilidad de levantar el acta mientras no se resolviera en definitiva la integración de cabildo, luego de que unos 20 minutos antes del final del día la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación apenas resolvió impugnaciones al respecto.
Luego de la tediosa y calurosa espera, entre un ir y venir de empleados de la Auditoria Superior del Estado, en una sala atestada por simpatizantes, regidores y exregidores, Xavier Nava dio un mensaje.
“Como saben, pues ya llegó el plazo marcado por la ley y finalmente nos hacemos cargo de la administración municipal a partir de hoy”, dijo luego de agradecer el trabajo de la comisión de recepción.
“Aquí termino ya la campaña”, estableció de manera tajante. Cerca de los dos minutos de su alocución advirtió: “Sí va a estar difícil…sí…hay condiciones muy adversas. Incluso por determinaciones tomadas en los últimos días y eso va a estar más complicado todavía”, alertó.
Tras rematar su mensaje con un “¡Viva San Luis!”, el regidor más efusivo fue de nueva cuenta el ex gallardista Issac Ramos, que aplaudió y gritó feliz, al punto de la euforia, casi junto a Juan Torres Cedillo, quien lo observó a su derecha.
Enseguida Xavier Nava bajó al patio central para despedirse y retirarse a descansar, no sin antes retirar dinero de un cajero automático y luego abandonar el estacionamiento seguido de no menos de tres camionetas de escoltas.