Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de septiembre de 2018.- Heredero de una tradición de sabor y antojo, el señor Andrés Arista es continuador de uno de los negocios de tortas más famosos del centro de la ciudad de San Luis Potosí: Las Tortas de Fitos, creadas por Don Matías Arista, quien inició el negocio hace 80 años en la Plaza de los Fundadores.
Cuando don Matías ya no pudo trabajar por cuestiones de salud y edad, su hijo Andrés tomó la estafeta y continuó con el negocio familiar hace un cuarto de siglo en la calle Mariano Arista. Arista igual que el apellido de la familia, como si fuera presagio de algo bueno.
En el local marcado con el número 270 de la calle Arista, casi esquina con Damián Carmona, don Andrés hace maravillas con bolillos, lomo y chicharrón de puerco, tomate, cebolla y la salsa roja especial de la casa.
Al día, elabora unas 300 tortas. Cada una la prepara en menos de un minuto.
Los clientes por su parte, comentan que este típico alimento ya es una tradición en San Luis. “Quien no ha comido una torta de aquí no conoce lo bueno”, aseguró el señor Esteban Solís, cliente del negocio.
De trato muy serio, don Andrés platica que el negocio es atendido por él, su sobrino y su nuera. Otros familiares tienen dos sucursales más, una ubicada en la calle Vallejo y otra más en la misma calle de Arista.
Para él, es importante que prevalezca el legado de su padre. Por eso invita a la gente a que corrobore que el sabor de estas tortas es digna prueba del sabor y las tradiciones de San Luis Potosí.