![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-25-at-11.24.42-AM-1-107x70.jpeg)
San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 17 de septiembre 2020.- La diputada local del PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, respondió a cuestionamientos sobre la filtración de mensajes entre legisladores potosinos, en los que se exhibió cómo invita a los congresistas de Morena a «dejar de morirse de hambre», tras el conflicto por la reciente elección de la nueva mesa directiva.
Benavente no solo difundió en sus redes sociales la conversación, sino que sostuvo lo dicho a sus compañeros y que no se retractará, pues más que un agandalle político, la designación de Vianey Montes Colunga como presidenta de la mesa directiva, fue un acuerdo que se logró entre la mayoría de legisladores.
Acerca de las capturas de pantalla con sus mensajes, dijo que pensó que era una conversación privada entre los congresistas; «en nada de lo dicho me retracto (…) fue un acuerdo que se logró, cuando es el Congreso el que ahora sufre las consecuencias con shows y manifestaciones que no nos llevan a ningún lado».
Expresó que respeta todas las fuerzas políticas, incluyendo a los legisladores de Morena y a aquellos que se sintieron agraviados por lo que sucedió pasado domingo en el Congreso del Estado, pero todo fue en apego a la ley.
Solicitó a los diputados en general que se permita operar a la nueva directiva y se dé la vuelta a la página, porque aún tienen temas que importan a la ciudadanía y mas allá de asuntos de carácter político partidista, lo más importante son los ciudadanos a quienes representan.
Indicó que no le asusta que se filtren conversaciones, pues habrá quien las quiera utilizar como golpeteo y omitió las respuestas de los legisladores porque será asunto de cada quien dar a conocer su propia versión.