Rescatan cuerpo de joven que cayó en arroyo en Catemaco, Veracruz
RIOVERDE, SLP., 16 de septiembre de 2020.- El diputado local Edgardo Hernández señaló que los jefes policiacos tienen una deuda en Rioverde y Ciudad Fernández, debido a la serie de homicios que se han presentado a últimas fechas.
“Los jefes policiacos que no previenen, no investigan y no resuelven en la Zona Media, deben renunciar”, declaró.
Indicó que en 2020 la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández ha enfrentado una pandemia por Covid 19 y la más sangrienta lucha por el territorio de la venta de drogas, que generó la muerte de más de 30 personas, entre ellos una mujer, apenas comparable a los tiempos conocidos como la guerra contra el narco, ocurrida una década atrás.
“Yo he pedido la dimisión de muchos directores de la Policía Municipal, que me queda claro tienen vínculos con la delincuencia, porque si no existiera esa complicidad, no estuvieran estos hechos tan atroces”, expresó Edgardo Hernández.
Además, el diputado local culpó al delegado de la Fiscalía General de la República de no hacer su trabajo y permear esa misma actitud a otros cuerpos policiales, “Rodolfo Hernández Limón es un florero”, acusó.
Por último, destacó que en Rioverde se dan tres delitos del orden federal, como el tráfico de personas, el huachicol y el tráfico de drogas, “todos con una lucha muy tibia de los jefes que permea de inmediato en una tropa que siempre está de recreo”, puntualizó.