Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de septiembre 2020.- El secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Marco Antonio Aranda Martínez, indicó que se acercó a atender las peticiones de las demandas de los estudiantes que se manifestaron este lunes frente al Edificio Central, para solicitar becas que no les fueron entregadas, pero los alumnos no quisieron entregar la lista de los estudiantes que recibirían la beca.
Marco Antonio Aranda expuso que en la protesta del Edifico Central se dialogó desde las 9:00 de la mañana con los estudiantes quejosos, y quedaron en que le entregarían una lista de las becas que quedaron pendientes, pero no lo hicieron.
«La política que tiene la nueva rectoría en la Universidad es escuchar las quejas de los estudiantes», señaló.
Por otro lado, en cuanto a las quejas que surgieron por el tema de la maestra de la Facultad de Derecho, acusada de discriminar a uno de sus alumnos, el secretario general de la universidad señaló que hasta donde él tiene conocimiento, la docente solicitó un permiso ante la institución.
Dijo que su postura como Secretario General, no se adelantará a dar una declaración, «ya veremos, deja ver qué me ilumina para saber cómo le podemos hacer para que nadie salga perjudicado», dijo.
Por último, aunque indicó que este no fue el tema principal de las protestas, dio a conocer que por parte de la universidad se buscó al alumno que fue discriminado por el lugar donde toma sus clases y se entabló una plática con él.