Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
San Antonio, SLP., 27 de septiembre de 2018.- Una imagen que semeja el rostro de Jesús, es venerada por habitantes de la localidad de San Pedro, en el municipio huasteco de San Antonio, sin que hasta el momento la Diócesis de Ciudad Valles valide la supuesta aparición.
El obispo Roberto Octavio Balmori Cinta aclaró que para la Iglesia católica no hay pruebas por el momento ni siquiera investigaciones que avalen lo que podría ser producto de la fe.
«La gente puede pensar que sea el rostro de Cristo por su semejanza, como nos ocurre con la figura que también está en la montaña de Huichihuayán», delegación del municipio de Huehuetlán, conocida como «Rostro de Cristo», vista de perfil.
Según compartieron usuarios de la red social Facebook, el «rostro de Cristo» de San Pedro ha sido objeto de misas por parte de los pobladores, no más de 500, que ocupan el territorio, donde todos son conocidos entre sí.
El presunto rostro de piedra está «en casa de la tía Acela», según expresaron.
Sin embargo, el jerarca católico negó tener conocimiento de tal información.
«Son figuras con parecido, ocurre mucho con la virgen de Guadalupe, pero si está en piedra, quizá alguien la esculpió».
Recomendó a los pobladores que los catequistas inicien la investigación, den un reporte al párroco, luego al decano y finalmente, cuando haya una conclusión, se la hagan saber a él mismo para proceder.
«Nosotros no hablamos de apariciones, sino de figuras que se parecen a Cristo, la virgen, los santos. Es porque la gente los quiere mucho, les hallan semejanza, así pasa en la Huasteca», finalizó Balmori.