Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
TAMAZUNCHALE, SLP., 13 de septiembre 2020.- Luego del desbordamiento de los ríos “Amajac” y “Moctezuma”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó que los niveles comenzaron a descender; entre tanto, su titular Ignacio Benavente Duque, anunció que se visitaron dos refugios temporales -en el Casino Ganadero y en una casa particular- donde actualmente se encuentran integrantes de dos familias afectadas por las lluvias.
15 personas fueron atendidas por personal de los Servicios de Salud que -cumpliendo con todos los lineamientos y protocolos de sana distancia- verificaron su estado físico y emocional, además de comprobar que tras la revisión, ninguno presenta sintomatología de Covid-19. Cabe señalar que en ambos lugares, se entregaron colchonetas y cobijas como parte del apoyo.
Dentro del censo de daños en la zona afectada se revisaron las casas en donde en un primer momento, había subido el agua hasta un metro, y que ya se encuentran secas. Pese al afluente, no se registraron lesionados ni pérdidas humanas que lamentar, solamente se tiene reporte de bajas materiales como enseres domésticos. El monitoreo de los poblados adyacentes a los ríos se mantendrá durante los próximos días, evaluando las condiciones y el riesgo.