San Judas Tadeo: símbolo de esperanza para miles de potosinos en su día
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de septiembre de 2020.- Álvaro Lara es uno de los muchos niños en situación de calle que la sociedad y el gobierno no voltean a ver, pasando fríos, hambre y durmiendo en una banca de la Alameda Juan Sarabia, trata de sobrevivir en esta pandemia.
El menor de tan solo 16 años de edad, dijo que hace dos semanas “mis padres me echaron a la calle a mi suerte”, no lo dejaron entrar a su hogar y ahora duerme donde le pegue la noche. Así lo expuso a Quadratín SLP.
Indicó que anteriormente vivía con sus padres en la comunidad de Monte Obscuro y ahora ya no quiere verlos debido a que estos días han sido dolorosos para él.
Dijo no le han ofrecido ningún apoyo de parte del DIF, tanto estatal como municipal y ahora para poder obtener algo de alimento, acude todos los días al comedor de los pobres de San Antonio donde espera su turno para poder alimentarse una sola vez al día.
En muchos puntos de la ciudad se observa a niños pedigüeños que arriesgan su vida en las calles sin cubrebocas y expuestos a ser atropellados para obtener una moneda.
Lo mismo en el cruce de Avenida Chapultepec y Salvador Nava Martínez, como en Niño Artillero y la misma avenida Nava, o Himno Nacional y la calle Fray José de Arlegui, puntos cercanos al DIF estatal.