Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
CHARCAS, SLP., 11 de septiembre de 2020.- Trabajadores del Ayuntamiento de Charcas, denunciaron que desde el 2019 han pregonado un incremento salarial que el alcalde Manuel López Lara, ha negado en dos ocasiones, pese a que los trabajadores han presentado la petición por escrito.
Por ello, los afectados solicitaron la intervención de las autoridades estatales, de derechos humanos y quienes correspondan, ya que dentro de la nómina se encuentra personal que su salario no alcanza el mínimo.
Indicaron que pese a la asignación emitida por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, los empleados no han recibido una respuesta y mucho menos han sido atendidos por el edil, asimismo, los regidores José de Jesús Becerra Rodríguez, Siboney Bustos Hernández y María del Rosario Cázares se negaron a firmar de recibido las solicitudes que les hicieron llegar los trabajadores.
Los afectados señalaron que además de las negativas también fueron víctimas de amedrentamiento por parte de la contralor Municipal, Guadalupe Cid, quien les manifestó no tener recursos para incrementar el salario, justificando que el Ayuntamiento no recibió los recursos federales del Fondo Minero.
Los empleados refirieron que Guadalupe Cid, también argumentó que el Ayuntamiento no contaba con recursos económicos y que además por los tiempos de pandemia, se veía imposible que se diera el incremento salarial.