Deplorable el acceso al jardín surrealista de Edward James en Xilitla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de septiembre 2020.- Aarón Obregón Hernández, representante estudiantil, indicó que la decisión del rector Fernando Zermeño Guerra de avisar de última hora el cierre del plazo de pagos de cuotas para el 15 de septiembre, dejará a muchos estudiantes fuera de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Además, criticó que la institución haya justificado que ese dinero lo usará para comprar equipo de cómputo y mejorar las instalaciones, cuando casi todos los estudiantes toman clases a distancia en este momento, a causa del Covid 19.
“Muchos jóvenes se inconformaron, porque ya habían presentado su baja”, dijo el también estudiante de Filosofía.
Obregón recordó que el pasado 26 de agosto, el Consejo Directivo Universitario celebró una sesión extraordinaria, donde decidió aplazar el pago y lanzó la publicación en el sitio oficial de la UASLP.
“Muchos de los estudiantes comenzaron a reclamar, fue algo complicado y no fue humana la decisión de los directivos”, consideró.
Desde su punto de vista, “lo único que ayudaría a los estudiantes es que las cuotas escolares sean más accesibles, pero las autoridades del Consejo Directivo justifican que con las cuotas se irán modificando los espacios dentro de los diferentes institutos académicos, y se obtendrán mejores equipos de cómputo, lo que de nada servirá si en este nuevo periodo no habrá muchos estudiantes en las aulas educativas”.
Señaló Aarón Obregón que el Rector, en las primeras manifestaciones de los universitarios en contra del aumenta a las cuotas escolares, se comprometió a disminuirlas y “hasta el momento no ha cumplido”.
«La Universidad Autónoma de San Luis Potosí no quiere perder dinero, pero sí dejó a muchos de los universitarios sin estudio este nuevo periodo escolar», concluyó Obregón Hernández.