Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 10 de septiembre 2020.- Volveremos a sonreír, es el quinto mural que está dedicado a los niños potosinos que han sido afectados por la pandemia, plasmado sobre las estructuras del puente del Distribuidor Benito Juárez y que realizó el muralista Javier Álvarez Charqueño Jober, quien tiene más de 24 años de experiencia en graffiti.
El mural se compone de dos caras de niños sonriendo y el autor indicó que todas las familias potosinas han pasado por el encierro que a todos ha afectado, y más a los niños.
“Los pequeños ya quieren salir y ver a sus amigos y primos, se han distanciado mucho y es un aliento para que poco a poco, recuperemos la normalidad en el estado» declaró.
Jober Charqueño, el potosino que pinta, como lo conocen en muchos estados, dijo que la pasión por los botes de pintura en aerosol, surgió en las calles y viajando a varios estados, donde conoció a varios artistas, con el comenzó a mejorar su técnica y en la actualidad su herramienta de trabajo es el aerosol.
Agregó que ha participado pintando graffitis en varios estados de la República Mexicana, como en Querétaro, Aguascalientes, Tijuana y Ciudad Juárez, así como en algunos municipios de la Huasteca y el Altiplano Potosino.