Continúa Ayuntamiento preparativos en panteones de la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de septiembre de 2020.- Integrantes del Comité Estatal del Partido Regeneración Nacional (MORENA) se reunieron con Donají Alba Arroyo, candidata a secretaria del Comité Nacional, a quien le externaron su apoyo en dicha contienda.
Alba Arroyo aprovechó la reunión, para externar que el proceso electoral del 2021 será el más grande de la historia democrática, por lo que los actores políticos van a tener un reto mayor que en otras ocasiones. Además, reconoció que en su partido son plurales y son un mosaico de diversidades, pero que no se puede permitir que esto los divida; “al contrario debemos ser más fuertes a partir de nuestras diferencias”, señaló en rueda de prensa.
La aspirante a secretaria del Comité Nacional de MORENA, señaló que entre los retos que tiene el partido, está el de la implementación de un protocolo interno para combatir y evitar la violencia política de género y que este pendiente se los dejo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en el 2018 durante el congreso de partido, acordaron con el mandatario generar este protocolo para la buena convivencia y el respeto a las mujeres.
Además, recordó que la afiliación a su partido se cerró y que una de las tareas de los nuevos dirigentes que resulten electos, será la de otorgar la credencial a los militantes que están inscritos en el padrón.
Por último, señaló que el número de aspirantes para los puestos de dirigente y secretario del Comité Nacional, no dividirá a su partido, ya que a final de cuentas, solo quedarán seis candidatos para realizar la elección.