
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de septiembre de 2018.- Luego de que se diera a conocer que el Sistema Educativo Estatal Regular impuso a directores de sus planteles en la entidad la venta de dulces a base de amaranto con chocolate para reunir ganancias y rehabilitar instalaciones de tres planteles ubicados en Ciudad Valles, San Martín Chalchicuautla y Ciudad Fernández, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 26, Alejo Rivera dijo no tener conocimiento de que en las escuelas se estuviera comerciando con dicho producto.
Bajo la denominada Campaña Escolar 2018-2019, se solicitó a los receptores hacer un depósito a una cuenta bancaria perteneciente a la Fundación Profesor Rafael Turrubiartes Macías A.C.
Al respecto, Alejo Rivera dijo estar de acuerdo en que se destine a las escuelas que más lo requieran, sobre todo, por el enorme rezago que durante años, ha padecido el sector educativo y que tiene a las instituciones educativas, sin infraestructura o mobiliario de calidad.
Aseguró que el dinero invertido en la educación, resulta insuficiente, comparado con el rezago que desde hace años ha perjudicado a las escuelas.
Alejo Rivera dijo no tener conocimiento de que en las escuelas se estuviera comerciando con dulces de amaranto, sin embargo, comentó que le parece una buena propuesta.