Acribillan a pareja en Hogares Populares Pavón, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de septiembre 2020.- Vecinos de la colonia Real de Peñasco pidieron a las autoridades su intervención para que detengan la contaminación provocada por personas que se dedican a la recolección y queman llantas.
En un lote baldío ubicado en la calle Pino Suárez, unas personas realizan constantemente esta actividad ilegal, lo cual ocasiona densas columnas de humo negro que afectan a los vecinos de la zona y a alumnos del jardín de niños Bertha Von Glumer que se encuentra muy cerca del sitio.
Durante el recorrido que Quadratín SLP realizó para constatar la denuncia de los vecinos, se pudo observar justo el momento cuando estaban quemando llantas.
La señora Luisa Márquez Herrera, vecina de esta calle y una de las afectadas, informó que ya solicitaron a funcionarios del ayuntamiento que intervengan, pero no les hacen caso.
“Ya fuimos y les dijimos sobre este problema que nos afecta porque nos cala el humo, hasta vinieron ellos a ver”, manifestó la señora.
Las personas que realizan esta acción viven también en esta calle de Pino Suárez y a pesar de que también han sido increpadas por los vecinos, continúan con esta labor contaminante.
Otro de los ciudadanos afectados por este hecho es Pedro García Méndez, quien dijo que ante la nula respuesta de las autoridades municipales están pensando en acudir a alguna instancia que defienda los derechos humanos, pues se les está vulnerando su derecho a la salud.
“Queremos que estas personas ya no nos contaminen y que vayan a hacer su quemazón a los llanos en donde no hay gente, porque aquí nos están perjudicando”, finalizó el afectado.