Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSI., SLP, 27 de septiembre del 2018.- La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), advierte que la industria mexicana se ha visto afectada de manera severa por el robo hormiga, derivado de conspiraciones entre trabajadores que extraen productos como el cobre, aluminio, acero y mercancías que comercializan en el mercado negro.
Este jueves en rueda de prensa, el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, refirió el caso de del robo de combustible en la Zona Industrial en el cual el delincuente no fue castigado y al día siguiente fue liberado.
Aunado a ello, expuso que los industriales son blanco de extorsiones y riesgos cibernéticos, pues manejan nóminas y sus finanzas en forma electrónica, por lo que si estos datos no están bien blindados pueden ser utilizados por extraños para la comisión de delitos.
En este contexto, consideró, necesaria mayor capacitación de los cuerpos policiacos para crear un modelo más efectivo de seguridad en coordinación con el Gobierno del Estado y la Dirección estatal de Seguridad Pública.
Por lo que, organismos empresariales han pedido al presidente del Supremo Tribunal de Justicia que jueces y actuarios estén mejor capacitados, para evitar fallos en procesos y que los delincuentes sean liberados.