![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/02/IMSS-2-107x70.jpg)
¡Prueba de paternidad en el IMSS! Estos son los pasos para solicitarla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de septiembre 2020.- La incidencia delictiva en el estado sigue aumentando y de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registra 26 mil 628 delitos en lo que va de enero a agosto, un promedio de 109.1 delitos al día.
El Sistema informó que en el corte del mes de agosto, San Luis Potosí se encuentra en la décimo tercera posición con más delitos ocurridos en el país.
En lo que respecta a delitos del fuero común, se presentaron tres mil 274 delitos contra la vida y la integridad corporal, rubro que comprende ilícitos como homicidio, lesiones, feminicidio, aborto y otros delitos que atentan contra la vida.
El total de delitos contra la libertad personal suma 348, este tipo de crímenes los componen secuestro, tráfico de menores y rapto.
Un incremento importante se ha registrado en los delitos contra la libertad y seguridad sexual, integrados por abuso sexual, acoso, hostigamiento, violación simple, violación equiparada e incesto, sumando hasta agosto de este año un total de 981.
En lo que respecta a delitos contra el patrimonio se contabilizaron 12 mil 611, este es integrado por el robo en todas sus modalidades, creciendo especialmente el robo de vehículo y a casa habitación.
En delitos contra la familia, también indican un alza, debido al confinamiento voluntario por la epidemia del Covid 19. Hasta agosto se registraron cuatro mil 838, este sector delictivo lo componen la violencia familiar, violencia de género en todas sus formas y el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
En cuanto a delitos contra la sociedad integrados por la corrupción de menores y trata de personas, llego a los 29.
Finalmente, se encuentran los delitos contra otros bienes jurídicos asociados que tienen que ver con el crimen organizado en sus modalidades de narcomenudeo, amenazas, allanamiento, evasión de presos, falsedad, falsificación, contra el medio ambiente, delitos cometidos por servidores públicos y delitos electorales, que según el SESNSP acumulan cuatro mil 547.