Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre de 2018.- «Me acusan y no tienen una sola prueba» dijo Jesús Conde Mejía tras anunciar su renuncia al cargo como contralor interno del legislativo y exigir a la organización Ciudadanos Observando que muestre las pruebas de los señalamientos que han hecho en su contra y que ponen entredicho su «prestigio».
Hace cuatro días la organización Ciudadanos Observando acusó a Conde Mejía de fraude y de haber hecho un mal manejo de los recursos públicos producto del cobro de tenencia en la administración torancista.
En el documento entregado a la Oficialía Mayor, el ex secretario de finanzas en la administración de Fernando Toranzo Fernández, emite una serie de consideraciones a través de las cuales da cuenta de su trayectoria y desempeño en la administración pública.
Conde Mejía aseguró que no existen procedimientos de ninguna instancia fiscalizadora de recursos públicos en su contra o sobre su desempeño como secretario de finanzas durante el periodo 2009-2015, y mencionó que por el contrario David Colmenares Páramo entonces auditor de gasto federalizado describe en su informe sobre finanzas públicas a la gestión 2009-2015 como una administración exitosa.
Aseguró que su renuncia obedece a una decisión «meramente personal», al señalar que no quiere ser factor de inestabilidad al interior del congreso local.
Conde Mejía dejó en claro que la dimisión al cargo es una muestra de la «congruencia y compromiso» con su trayectoria.
Con el respaldo de la bancada parlamentaria del PRI, Conde Mejía dijo que analizará la posibilidad de interponer una denuncia por difamación.