Enfrenta Casa Orquídea posible cierre por presiones y falta de recursos
MATEHUALA, SLP., 2 de septiembre de 2020.- Con la llegada del mes de septiembre los vendedores de artículos patrios en el Altiplano, esperan mejorar sus ganancias a pesar de la pandemia por el Covid 19.
Francisco Reyes Estrada, comerciante de estos artículos, y comentó que este año será muy difícil para ellos a causa de la pandemia, y aunque se tenía la confianza de que para estas fechas las cosas mejoraran, lamentablemente no fue así. En años anteriores las ventas eran positivas e inclusive la instalación de puestos era desde finales del mes de agosto y su duración de 25 días, pero ahora los tiempos y las ganancias quizás se vean afectadas hasta en un 60 por ciento.
Explicó que a esto también se le sumara los costos, que cambiaron a diferencia del año 2019, donde una bandera oscilaba su precio entre los 20 y los 350 pesos, pero ahora estos productos tuvieron un alza.
Reyes Estrada, hizo un llamado a la ciudadanía para que a pesar de no tener fiestas patrias de manera presencial acudan a comprar artículos patrios que van desde banderas, muñecas, trompetas, estampas entre otras cosas.