Aumentan pagos de predial en Soledad con horarios de fin de semana
SAN LUIS POTOSI, S.L.P., 2 de septiembre de 2020.- El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishí, consideró que a dos años de la gestión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “no hay nada que celebrar, pues el panorama de México es desalentador por la crisis en materia de desempleo que se enfrenta y por la falta de rumbo en las políticas públicas de salud para salir adelante de la pandemia por el COVID-19”.
Dijo que resulta muy lamentable que el Gobierno Federal no cuente con una estrategia efectiva para lograr la recuperación económica, tomando en cuenta que antes de la pandemia, México registraba un crecimiento nulo de su economía y, ahora con las políticas del presidente el país se enfrentará un record histórico con la caída del menos 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
En este sentido, el legislador insistió en señalar que “este segundo informe del presidente Andrés Manuel López, realmente no deja mucho que celebrar, pues antes de la pandemia estábamos en un crecimiento cero o nulo”.
Dijo que a esta situación de desempleo se les suma la problemática de enfrentar un sistema de salud comprometido, así como una serie informaciones encontradas y divergentes para conocer cómo enfrentar la pandemia del COVID-19.
Además, consideró que resulta incongruente que horas antes de que se presentara el informe del Presidente a la nación, el propio Secretario de Hacienda, informó a los empresarios “que no había reservas para atender la estabilidad del país, que viene acompañada de un año muy complicado que no se veía desde los años 30 en México”, añadió.
Ramírez Konishi, consideró que es necesario hacerle entender al Gobierno Federal que para poder atender una problemática, primero hay que aceptarla, pues de esa manera se podrá dimensionarla correctamente y con ello, se podrán implementar las medidas necesarias para acercar a las instituciones a favor de las personas.
Advirtió que negando la problemática que se enfrenta en el país, “poco o nada se podrá avanzar, pues para lograr el crecimiento que se tenía antes de la pandemia se requerirá de 8 a 10 años, sin embargo como lleva la recuperación económica el gobierno federal, esta recuperación no se logrará no de broma”, finalizó