Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre de 2018.- Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción celebraron la renuncia de Jesús Conde Mejía como Contralor Interno del legislativo y solicitaron la dimisión de Martha Elva Zúñiga Barragán como directora de finanzas.
Hugo Stevens Amaro vocero del colectivo ciudadano comentó que este viernes se conmemora el día internacional del derecho a saber, por lo que pidieron al legislativo hacer público el modelo en el que se basan para «el reparto pervertido de comisiones y evitar acuerdos a espaldas de la ciudadanía».
Dio a conocer han convocado a los potosinos este jueves a las 10 de la mañana en el salón de plenos del Congreso local, para exigir a la nueva legislatura que trabajen para rescatar la credibilidad de la institución mancillada por sus antecesores. Dijo también que los diputados aún tienen la posibilidad de corregir y diferenciarse de lo que hoy es considerada como la legislatura más corrupta de la historia.
Comentó que para esta organización ciudadana no es suficiente la renuncia de Conde Mejía y aseguraron que buscarán las pruebas que está solicitando el ex funcionario estatal.
«El fue quien manchó su trayectoria al trabajar con Fernando Toranzo porque hubo impunidad y corrupción, buscaremos las pruebas y en cuanto las tengamos las presentaremos».
Los Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción se reunieron con Marcelina Oviedo Oviedo, oficial mayor del legislativo y presentaron una petición para que cualquier empresa o persona física que quiera ser proveedor del Congreso, presente toda la documentación fiscal necesaria para evitar otro caso parecido al de las empresas fantasma.
Por último dijeron que presentarán su propia propuesta para la contraloría interna ahora que este cargo administrativo ha quedado acéfalo, y advirtieron que continuarán esperando la renuncia de Martha Elva Zúñiga Barragán.