Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de septiembre 2020.- El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo informó que suman casi 800 casos positivos de Covid 19, detectados gracias a las pruebas rápidas, que los propios empresarios asumen en costos, para evitar que la pandemia se salga de control.
El representante de los industriales reveló que el número de casos sospechosos de Covid 19 detectados en la Zona Industrial es hasta ahora de 754 que se han detectado gracias a la aplicación de las pruebas rápidas, “cada vez son más las empresas que están realizando la aplicación”.
Por lo que en las empresas se diseñaron formatos para la aplicación de las pruebas y de lo que se trata es que cada empresa además de sus planes de seguridad, de capacitación, ahora están haciendo planes para para la aplicación de las pruebas para detectar Covid, “poder localizar al personal asintomático que por las características de no mostrar síntomas podría ocasionar contagios dentro de las plantas”, manifestó Pérez Castillo.
El industrial aseguró que ha habido una respuesta satisfactoria por parte de los empresarios y de los trabajadores y esto ha ayudado para mantener bajo control y evitar el contagio.
«Creo que en la Zona Industrial hemos sido muy responsables en el manejo de las acciones para la salud y de evitar la propagación de la pandemia en las plantas”, finalizó.