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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de septiembre 2020.- El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, indicó que se llegó a un acuerdo con 16 dueños de establecimientos públicos para retirar el sistema de parquímetros sobre avenida Carranza, a causa de la ciclovía.
De acuerdo con cifras oficiales del propio ayuntamiento capitalino, el promedio de ingresos es de tres millones de pesos al mes por este concepto de la Ley de Ingresos.
El titular explicó que se buscó a los comercios establecidos que cuentan con el giro de estacionamiento público, para apoyar al municipio con la homologación de la tarifa a ocho pesos por hora una vez que arranque los trabajos de la ciclovía de Carranza.
«Como se van a quitar espacios de estacionamiento de la propia avenida, se da una opción al mismo costo y en la misma cuantía, con esta asociación con los parquímetros», comentó.
Estos 16 estacionamientos se encuentran en todo el corredor de Carranza perimetrales a la avenida. Reiteró que con todos los dueños se llegó a un acuerdo en buenos términos debido a la visión que se tiene sobre la avenida.
El convenio firmado con cada uno de los establecimientos tiene vigencia hasta diciembre de este año, por lo que una vez que concluya se tendrá una mesa de trabajo para analizar su continuidad y las condiciones.
QUEJAS VECINALES CONTRA TRÁNSITO
Por su parte, vecinos dicen que son acosados por elementos de Tránsito Municipal, ya que no pueden estacionar sus coches.
Señalaron que el alcalde Xavier Nava Palacios nunca se ha acercado a presentar algún proyecto de la ciclovía.
Durante un recorrido, Quadratín SLP dialogó con una de las vecinas que vigilaba su coche desde su barandal y explicó que el objetivo era que los elementos de Tránsito no fueran a multarlos.
«No se puede parar uno un ratito porque luego, luego llega el tránsito a multarnos, que es muy poco el tramo, es desde tequis y no vale la pena; los chavos van en la patineta o en su bicicleta arriba de las banquetas, no le hallo ningún sentido ni beneficio la ciclovía».
Señaló que de un día para otro, empezaron a quitar todos los parquímetros y «mucha gente no sabe que se va hacer la ciclovía, llega, se estaciona, y reciben multas de la policía», afirmó.
Por su parte, la comerciante María Elena Martínez informó que el gobierno municipal solo mandó a jóvenes a levantar encuestas con «preguntas ilógicas, que no favorecen a nadie de los que viven o acuden a la zona, todas iban encaminadas a sus intereses; dijeron que según la ciclovía es para el bienestar del turismo, pero eso es incómodo y afecta a personas que viven en la zona».
Martínez señaló que la zona que pretenden remodelar con la ciclovía es comercial en más de un 90 por ciento y la mayoría son negocios que no cuenta con cocheras.