Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de agosto de 2020.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios indicó que los inspectores de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, continuarán con la aplicación del reglamento de Actividades Comerciales.
Esto a pesar de un vídeo difundido en redes sociales en el que se observa cómo inspectores de Comercio tratan de arrebatar la mercancía a una florista, quien carga a un niño pequeño en su espalda.
Nava Palacios señaló que los inspectores daban seguimiento al reglamento de Actividades Comerciales, aunque añadió que probablemente hizo falta valorar la situación de la persona, quien cuenta con un permiso para vender en Ponciano Arriaga y que en ese momento tenía a un menor de edad en esa zona, mientras ella transitaba en el Centro Histórico.
«Eso no está permitido, ella está violentando el reglamento. Entonces lo que estamos viendo es cómo involucrar todavía más a las distintas áreas para que conozcan exactamente cuales son y hasta dónde llegan sus funciones», comentó.
Nava Palacios comentó que se debe aplicar el reglamento de Actividades Comerciales en el que se incluye el retiro de mercancía y el retiro del lugar en el que están establecidos los comerciantes, por lo que los inspectores continuarán haciéndolo en todos los casos.
«Hay que ser conscientes de que nosotros tenemos ciertas facultades y atribuciones, y lo que nos marca el reglamento es lo que tenemos que hacer», reiteró.