Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de agosto 2020.- Esta noche se dio a conocer el cambio en el semáforo epidemiológico, donde el estado de San Luis Potosí se mantiene en color naranja y se aplicará a partir del 31 de agosto y por 15 días, dio a conocer Ricardo Cortés, de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
El funcionario informó que solamente el estado de Colima permanece en riesgo máximo y tiene sus tendencias en crecimiento, pero que se está trabajando con el gobierno y ciudadanos para lograr cambiar la situación.
Son 21 los estados incluyendo a San Luis Potosí los que se mantendrán en semáforo naranja, mientras que 10 entidades lograron pasar al semáforo amarillo y son: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala y Guerrero.
El funcionario estableció que la sumatoria de los indicadores por estado es lo que determina la calificación de los semáforos.
Por la mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que ellos preveían que se mantendría el semáforo naranja, pero que iban a esperar qué es lo que indicaban las autoridades federales.
Comentó que el hecho de haber modificado los lineamientos en un esfuerzo nacional que concluyó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y que “nos permite que la salud y la vida de las personas sea la gran prioridad, no hay que quitarlo de encima de la mesa”.