Arranca Guardia Civil Municipal para fortalecer seguridad en SGS
RIOVERDE, SLP., 28 de agosto de 2020.- En atención a demanda planteada por los habitantes de la comunidad de San José de Canoas; las autoridades municipales habrán de dar atención al problema de abastecimiento suficiente de agua potable, para lo cual a partir de la semana entrante se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación del pozo con que cuenta este poblado.
Lo anterior fue mencionado por el Alcalde José Ramón Torres García, al visitar esta comunidad junto a la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Rosa Isela Konishi Romero y el Director de los Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde, Gildardo Moreno Hernández.
Asistieron para la entrega de despensas del Programa de Apoyo Alimentario, como medida emergente ante la pandemia del coronavirus.
Torres García, informó que dentro de las labores de rehabilitación del pozo, se efectuará primeramente un sondeo y un desazolve, para determinar si se contará con la suficiente cantidad de agua, una vez que inicialmente en anteriores estudios arrojaba una pulgada.
Después se dejarán pasar un promedio de entre 10 días, para que, dependiendo de los resultados empezar con la electrificación, haciendo llegar la energía hasta el sector en donde se encuentra el pozo, y después continuar con la electrificación, prosiguiendo con la construcción de cisterna y la red de distribución.
Manifestó que en todo el proyecto se habría de requerir un presupuesto aproximado de 4 millones y medio de pesos, sin embargo se iniciará con la rehabilitación del pozo, una vez que en la actualidad solo se cuenta con la pura perforación.