Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre de 2018.- Luego de anunciar un concierto con la presentación de la Sonora Santanera y la Orquesta Sinfónica Universitaria, a beneficio de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, el delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez, aseguró que aunque la Cruz Roja no es un ente auditable por el Estado al no ser una institución pública, sí rinde cuentas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El delegado señaló que la Cruz Roja estatal no se maneja de manera independiente al resto de las delegaciones, sino que hay una sola representación administrativa a nivel nacional, misma que ordena la realización de dos auditorías cada año, de las cuales se da cuenta al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
«Tenemos una contraloría interna; tenemos dos auditorías al año, una interna y una externa. El SAT tiene muchos lineamientos de observancia hacia las instituciones que recibimos donativos porque somos los entes más complejos, pero somos una instancia privada, hay que entender que la Cruz Roja Mexicana es un ente privado que vive de donativos de la sociedad, eso hay que recalcarlo», dijo el delegado.
Se informó que el concierto se realizará el viernes 26 de octubre, y los fondos que se recauden se utilizarán en la obra de construcción del Centro Regional de Capacitación de la Cruz Roja en San Luis Potosí.
En tema aparte, cuestionado sobre quejas de usuarios respecto al cobro algunos servicios de la Cruz Roja, el delegado dijo que no tiene conocimiento de dichas inconformidades.
«Si hay conocimiento de algún caso que tenga nombre y apellido, que de inmediato acudan con nosotros, la Cruz Roja como lineamientos tiene que atender todo lo que son emergencias, si nosotros podemos atender una actividad de índole privado, tenemos parque vehicular y tenemos voluntarios para hacerlo, nos comprometemos, pero nuestra prioridad son las emergencias», concluyó.