Clausuran nueve puntos de venta ilegal de hidrocarburos en Guadalcázar
CATORCE, SLP., 27 de agosto 2020.- La ola de robos en la zona sur del municipio de Catorce continúa hasta el cierre del mes de agosto, así lo denuncian habitantes de las comunidades de Guadalupe del Carnicero, Estación Catorce, Wadley y sus alrededores.
Francisco Guevara García, habitante de la comunidad de Guadalupe del Carnicero, refirió que la incidencia de atracos en la carretera que conecta con el municipio de Charcas es permanente, sin que alguna autoridad realice algo al respecto y recordó que desde inicios del año 2020 se solicitó a las autoridades mayor seguridad, pero han hecho caso omiso.
Explicó que los robos se presentan después de las 6 de la tarde o bien muy de mañana que es el horario apropiado para quienes cometen estos ilicitos.
Anteriormente elementos de la Policía Federal instalaban un retén de seguridad en el entronque de la carretera 63 y el camino que conduce y conecta con Catorce y Vanegas, sin embargo al no ser constante la vigilancia le facilita a los delincuentes poder efectuar los asaltos.
Señaló que hasta el pasado mes de julio se tenían registrados aproximadamente de 3 a 4 robos por mes, esto disminuyó con la reducción en la afluencia de unidades, pero ahora se dispersó en las comunidades con el robo de ganado y algunas pertenencias de las personas.
Dijo que algunos de los afectados han tenido pérdidas hasta por 20 mil pesos o más sin que las autoridades den una respuesta a estos sucesos pese a que ya se han manifestado las quejas.
Guevara García solicitó la intervención de la Guardia Nacional en esta zona del Altiplano, para que así se eliminen estos ilícitos.