Recibirán trabajadores al servicio del Estado vales de fin de año
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2018.- Desde que se detonó el escándalo de los Panamá Papers, por la filtración de documentos que revelaron los llamados paraísos fiscales más grande de la historia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó ocho mil 570 empresas fantasmas que han facturado una cantidad enorme de recursos.
A través de estas publicaciones, el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, precisó que a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se ha logrado recaudar cerca de 10 mil millones de pesos. Las investigaciones alrededor de los paraísos fiscales permitieron a Hacienda recaudar 847 millones de pesos, de los de Bahamas 760 millones de pesos y de los Panamá Papers casi 40 millones de pesos.
“Desgraciadamente este es un vehículo que han utilizado delincuentes para ocultar su identidad y lavar dinero”, señaló que sobre el tema durante su comparecencia con motivo del Análisis del Sexto Informe de Gobierno, en materia de política económica.
Ante el Pleno del Senado de la República, aseguró que el SAT se dio a la tarea de detectar y publicar empresas fantasmas cada 15 días y en promedio ha exhibido 400 al mes.
Desde entonces, para limitar la inscripción de éstos, “hemos hecho el proceso de inscripción de empresas más riguroso y el SAT realiza un análisis de riesgo en cada una de las empresas”. Agregó que en el 43 por ciento cuando el SAT detecta un riesgo, las personas se han desistido del trámite.
Toda la información AQUÍ