Cabildo de SLP instala Comisión de Seguridad y Transporte
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre de 2018.- La sobre valoración de la imagen es llamada narcisismo en términos psicológicos y de eso precisamente se trata la exaltación de la figura de Ricardo Gallardo Cardona en el libro Pigmalión en la Comunidad, así lo consideró el psicólogo y ex catedrático de la facultad de psicología de la UASLP Pedro Hernández Sánchez.
Observó que la publicación -estrategias muy utilizadas en el campo de la política- puede obedecer a la construcción del concepto de un personaje, cuya autoría se paga exclusivamente para eso.
«Es obvio que alguien que se trata de proyectar de esa manera, obedece a ciertos intereses, además de los personales, de tratar de refrendar y de continuar sus propósitos políticos de ciertos grupos de interés”.
Para el especialista, el libro parece ser un trabajo de marketing político para tratar de vender y que la gente compre una imagen de algo que no tienen elementos objetivos para decir si es válido o no. Además, busca exponer elementos que el autor considera positivos y busca que la gente se los apropie.
Respecto al tema se pronunció también el cronista de Soledad de Graciano Sánchez, Eduardo Velázquez Quintero, quien dijo que desde el momento en que se cambió el nombre a una avenida tan importante como la San Pedro para adjudicarle el del ex alcalde Ricardo Gallardo, ya se podía visualizar la sobrevaloración de su imagen.
«Yo siempre dije que fue un error haberle cambiado el nombre a esa avenida y peor aún haberle puesto el nombre de alguien que en ese momento se encontraba sujeto a un proceso judicial fuese o no culpable» declaró el cronista soledense.