Hospital de balones, 50 años reviviendo el deporte en San Luis capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre de 2018.- No sólo la vida le cambió a Armando Orozco Cázares, sino le hizo más fuerte para afrontar las adversidades, el grave accidente que le daño sus extremidades inferiores hace veinte años, y de excelente ciclista de ruta es ahora un gran ganador para el atletismo en silla de ruedas.
A partir de ahí, se ha forjado una ascendente carrera deportiva, donde lo triunfos se destacan en los diferentes eventos donde participa, y está considerado en la actualidad entre los diez mejores atletas de México en la especialidad que domina.
Originario de Matehuala, San Luis Potosí, participó con éxito en los 10 kilómetros del Medio Maratón Atlético de la UASLP, donde se impuso a sus adversarios y una vez más subió al podio como ganador de la especialidad de silla de ruedas.
Muy satisfecho con el grupo de competidores que tomaron parte en esta prueba, Armando Orozco, se dijo feliz por el triunfo obtenido que se suma a otros tantos, el más reciente en los 5 kilómetros de la Independencia en Torreón, Coahuila.
Sin embargo, reconoció las dificultades que representa para un atleta como él, poder realizar sus prácticas, por los traslados a los lugares de entrenamiento, y porque faltan a apoyos para quienes se desenvuelven en las competencias propias de silla de ruedas.
“El Zurdo” como le conocen en Matehuala, suele tomar sus arreos deportivos desde temprana hora, para trasladarse al bulevar Héroes Potosinos es donde realiza sus prácticas, y de manera posterior se incorpora a su trabajo en la dirección de Tránsito Municipal del Ayuntamiento.
Por fortuna, añade, que cuenta con el apoyo de su familia, hermanos y padres para salir adelante, son su motivación y soporte para salir a buscar el triunfo cada que se encuentra detrás de la línea de meta.
Sus aspiraciones, “quiero seguir entre los mejores atletas mexicanos de silla de ruedas, y esperar a dar un resultado de mayor importancia que me permite participar a nivel internacional por México”.
Finalmente reconoció que ha sido una doble satisfacción para él, superar las adversidades propias de su condición física, como la discriminación que existe, para llegar a ser un atleta competitivo que ha tenido la oportunidad de saborear los triunfos.