Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
RIOVERDE, SLP., 24 de agosto de 2020.- En la actualidad el proceso de duelo al perder a un ser querido puede ser aún más doloroso, especialmente para aquellos que han perdido a un familiar a causa del Covid 19 ya que debido a los protocolos de salud ante el riesgo de contagio estos suelen ser muy estrictos, lo cual no permite despedirlos como tradicionalmente se hacía, dijo el subdirector del Hospital General de Rioverde, Pablo Castro Casillas.
Hasta el momento, en la zona media han muerto 61 pacientes, 28 tan solo en Rioverde y 10 en el área conurbada de Ciudad Fernández; el tercer municipio con mayor número de decesos es Ciudad del Maíz y a la fecha los 12 municipios tienen al menos una muerte.
Aunque es triste, no hay otra manera de despedir a sus familiares y tienen que enfrentar un doble duelo porque desde que el paciente es ingresado al área Covid queda totalmente aislado y al fallecer sale directamente al cementerio o al crematorio, indicó Castro Casillas.
Desde finales de marzo, se han contagiado en esta región 723 personas, el 18 por ciento ha requerido atención hospitalaria en este hospital y luego de acuerdo a su gravedad son llevados a Soledad, donde se han registrado la mayor parte de los decesos.
Refirió que es principalmente en las comunidades donde más se resisten a aceptar estos protocolos y no comprenden la letalidad o alto grado de riesgo que corren si se abre el ataúd.