Mujer se accidentó en la 57 y pasó 4 días frente a restaurante de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de agosto de 2020.- Los comerciantes establecidos de la avenida Carranza están inconformes con la ciclovía que pretende construir el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, por un capricho, favorecer a una empresa y en todo caso representa un mal uso de los impuestos de los ciudadanos, consideró el presidente de la asociación civil Vive tu Centro, José Luis Chalita Manzur.
«Quiere justificar gastos y un trabajo que está realizando de movilidad, entre comillas, pero no beneficiará a nadie que vaya de Tequis al Centro y luego del Centro a dónde van a llegar», cuestionó.
Chalita consideró que el proyecto está mal planeado, «es un proyecto irrisorio y muy costoso para la ciudadanía, no hay un plan integral, muchísimos comercios van a quebrar, por eso la molestia de muchos comerciantes establecidos y algunos ciudadanos».
El comerciante consideró que el tiempo ideal para hacer esta inservible ciclovía, fue cuando el coordinador general del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, estaba remodelando esa parte de la avenida Carranza, y debió hacerla en la parte central, porque le van a quitar espacio a los vehículos y no se podrán estacionar.
«El Alcalde decía que todos estaban de acuerdo, pero, ¿de dónde sacó esa encuesta patito?. Los comerciantes verdaderamente están inconformes así como los ciudadanos».
A juicio del presidente de Vive tu Centro, nadie está en contra de la movilidad en San Luis capital, pero se debe lograr con proyectos bien sustentados e inteligentes, «hay que hacer las cosas bien hechas y no en favor de una constructora, para pagarle favores».
Por último, Chalita recordó que Nava Palacios arrastra otro rotundo fracaso de ciclovía, la que está en la avenida Himno Nacional.
«Primero pusieron conos y luego boyas, al final le quitaron un carril a la carpeta asfáltica y en vez de generar movilidad crearon un caos vial, porque la gente no circula por la ciclovía y puede haber accidentes de los carros que salen de sus cocheras y los árboles estorban a los pocos ciclistas que circulan ahí».
En síntesis, José Luis Chalita dijo que «Nava está malgastando nuestro dinero y nuestros impuestos en cosas que no son a favor de los ciudadanos».
Será de 4.7 millones de pesos el costo de la ciclovía en Carranza.