Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de agosto 2020.- El titular de la Dirección de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valerio, indicó que es probable que dentro de una semana se instale al completo el horno crematorio.
Esto después de que se retrasara la llegada de piezas y refacciones faltantes debido al cierre de la frontera con Estados Unidos ante la contingencia por Covid 19.
Por lo que Zamora Valerio añadió que en dos semanas esté listo para su uso y han comenzado con la adecuación de los espacios para el servicio, como la sala de espera y la instalación del gas.
«Ya nada más son puros ajustes, ya tenemos por ahí los aparatos electrónicos que van. Entonces ya nada más estamos esperando algunos ajustes por parte de la persona que está trayendo el equipo y en unas dos semanas posiblemente estemos jalando», comentó.
Asimismo, mencionó que el servicio de cremación también será para pacientes fallecidos por Covid 19, aunque primero deberá hacerse el tratamiento del cuerpo para posteriormente realizar la incineración.
Respecto a los costos, comentó que todavía no se tienen establecidos los precios del servicio ya que debe analizarse con Control de Ingresos.