Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de septiembre de 2018.- Luego de que la secretaria del diputado, Pedro César Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, Rosario García Barbosa negó haber sido maltratada por familiares del legislador, asesores del representante popular aseguraron que esa versión forma parte de una campaña mediática para desacreditar y hasta ridiculizar a su jefe, valiéndose de su ignorancia.
Primero, en presencia de Oscar David Reyes Medrano y Víctor García-Mata González, Rosario García desmintió la versión del supuesto maltrato de parte de una hija del legislador, quien le habría exigido las llaves del coche que le fue asignado a su papá como miembro de la LXII Legislatura local.
“A mí no me han maltratado de ninguna manera, el trato ha sido hasta ahorita cordial, no sé ni de dónde salió…es un chisme. ¿Por qué publicar algo antes de investigarlo, porque no vinieron a preguntarme antes?”, cuestionó a la periodista de Quadratín San Luis Potosí.
Aunque se le plantearon otras interrogantes respecto al tema, la secretaria guardó silencio para dar pauta a que los consejeros intervinieran por ella.
Para Reyes Medrano, este tipo de conflictos son parte de una situación atípica por la condición del legislador. “Pedro nunca había tenido una oficina, era contratista y ha traído a la familia, hemos tenido casa llena, mucho ruido en el área de trabajo e intentamos arreglarlo, simplemente se hacen comentarios al final del día que se malinterpretan”, adujo.
Ambos colaboradores insistieron en la información se generó fuera de contexto por otras trabajadoras del Congreso del Estado, pero forma parte de una campaña mediática para desacreditar y hasta ridiculizar al Legislador, valiéndose de su ignorancia.
Pese al comunicado en el cual Carrizales Becerra se inconforma por la supuesta discriminación que padece, no hay -por ahora- la intención de interponer denuncias ante ninguna instancia por esa causa, añadió Reyes Medrano.
“No queremos hacer un pronunciamiento aventurado, hubo otras empleadas que tomaron un comentario irrelevante y le dieron otra dimensión, nada más”, aseguraron, a nombre de la trabajadora en mención.