Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de agosto de 2020.- El coordinador Operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) que murió ayer tras un ataque armado en la capital potosina, Guillermo Alberto Pérez Moreno, pudo señalar a un ex subordinado suyo apodado El Madrid como uno de los gatilleros que lo atacó, Pèrez lo habría despedido por tener nexos con el crimen organizado.
Esto fue dado a conocer por el periódico La Jornada, además que fuentes policiacas revelaron que la víctima habría alcanzado a pedir auxilio con la clave cinco de los agentes federales ministeriales, quienes de inmediato acudieron a prestar ayuda.
Según los informantes, el mando de la FGR alcanzó a decir que uno de los agresores era El Madrid, pero hasta el momento no existen indicios de que este personaje u otros de los involucrados en el homicidio hayan sido capturados.
Ayer el atentado provocó una gran movilización policiaca en las inmediaciones de las oficinas del funcionario, cerca de la Feria Nacional Potosina, en el sur de la capital del estado.
Pasadas las 11:40 horas, Pérez Moreno circulaba en su automóvil, un Volkswagen Jetta blanco, por la calle San Miguel y avenida Juárez, en la colonia Tepeyac de la capital potosina.
Se aproximaba a la sede de la FGR cuando los ocupantes de una camioneta gris le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra. Los pistoleros (la autoridad no precisó cuántos) hirieron de muerte al funcionario federal, de 55 años de edad, quien, con tres lesiones, dos en el tórax y una en el cuello, fue trasladado al hospital Lomas, pero horas más tarde murió.
Tras el ataque, efectivos de varias corporaciones policiacas se movilizaron para intentar ubicar a los agresores, lo que hasta el cierre de esta edición no había ocurrido.
Personal de Servicios Periciales recabó indicios en el lugar del atentado. La Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación y trabaja en coordinación con la FGR para el esclarecimiento del homicidio.