¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
RIOVERDE, SLP., 20 de agosto de 2020.- Luego de dos semanas se luchar por su vida en el área Covid del Hospital General de Rioverde, el capitán de Bomberos Miguel Díaz, murió a la edad de 37 años, de los cuales más de la mitad los brindó al servicio solidario en esta institución y en la Cruz Roja.
A Miki como cariñosamente le decían, le sobreviven sus hijas y esposa y había ingresado a los Bomberos siendo un niño en el año 1996 y desarrollando un trabajo integral en la institución hasta llevarlo al grado de Capitán, trabajando en la capacitación de nuevos cadetes.
Hoy socorristas, bomberos, enfermeras y médicos que lo trataron, lo mismo en un auxilio de emergencia o en un hospital lo recuerdan con cariño, pero especialmente sus compañeros en la base con quienes compartía su vida , dejándoles una gran herencia: la de servir al prójimo.
Miguel Díaz murió esta madrugada en el Hospital General de Rioverde y para las 10 de la mañana se hizo una valla de amigos en el exterior y luego su cuerpo en una unidad funeraria fue escoltada por varias ambulancias y camiones de bomberos hasta la base donde le hicieron una despedida emergente en la base.
“El Covid se ha llevado a grandes hombres y mujeres y la pena de no poderlos despedir como se merecen”, dijo uno de los asistentes.