Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre de 2018. Las personas que perdieron su casa por el agrietamiento de la tierra debido a una falla geológica en la comunidad de Milpillas, San luis Potosí, se sintieron abandonados por el gobierno estatal y municipal.
La señora Alma Elizabeth Ávila, quien perdió su pequeño patrimonio cuando la grieta atravesó por debajo de su casa ubicada en la calle Julián de los Reyes de la comunidad de Milpillas, dijo que a cuatro días de la desgracia, personal de la dirección de Protección Civil Municipal, les informó que las viviendas afectadas definitivamente ya no son habitables y que únicamente les queda buscar dónde vivir.
La señora Alma se tuvo que ir a vivir a la casa de su suegra, al igual que otra familia afectada, pues ambas habitan al igual que otras 14 familias en un terreno común, aunque cada una tenía su pequeña choza. Ahora viven tres familias en una sola casa. 13 personas hacinadas, 9 de ellas son niños. Lo peor es que la casa donde se están quedando no está exenta de riesgos por la misma grieta que se abrió la madrugada del viernes pasado. En la misma situación de riesgo se encuentran otras 12 casas.
Doña Alma afirmó que el personal de esa dependencia, ya ni siquiera acordonó o movió nada cerca de la grieta.
Los afectados ya ni siquiera pudieron sacar sus pertenencias por temor a que se los tragué la tierra si es que se llega a abrir más la grieta.
«Nos dijeron que ya nada se podía arreglar. La verdad sí necesitamos un apoyo porque aquí compramos nuestras casas y ya lo perdimos todo», manifestó por último.