Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de septiembre de 2018. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó a través de un comunicado de prensa acerca de la captura de tres presuntos secuestradores, acusados de haber privado de la libertad y de la vida a su víctima, hace cuatro meses en el municipio de Villa de Ramos.
El pasado 12 de mayo, aproximadamente a las 15:05 horas, el afectado laboraba en su negocio de materiales para la construcción, en la comunidad Los Hernández, en aquel municipio, donde fue retenido tres hombres armados.
Los delincuentes le robaron dinero en efectivo y obligaron a la víctima a subir a un vehículo Chrysler 300, en color gris, sin placas de circulación, en el que se lo llevaron.
Después de las 22 horas, la madre de la víctima recibió llamadas de los números 458 744 70 10 y del 458 102 61 13. Una de ellas de su hijo, quien le pidió juntar una cantidad de para entregarlo a sus captores por su rescate; más tarde volvió a llamarla para decirle que había aumentado la cantidad.
Un día después, la familia recibió siete llamadas más, de personas que les exigían la entrega del dinero para no hacerle daño a la víctima. Por la noche, los familiares se comunicaron con los secuestradores para informarles que solo habían reunido un monto y pactaron entregárselos en el camino de La comunidad de Los Méndez.
No obstante, los delincuentes no liberaron a la víctima y su cuerpo fue encontrado sin vida en la comunidad La Noria del Gato.
Al iniciar las investigaciones, los agentes obtuvieron datos de testigos del secuestro y de los números telefónicos de los cuales llamaron a los afectados y lograron identificar a varios de ellos.
La Fiscalía tuvo información de que huyeron a Zacatecas y a través de los convenios de colaboración con esa entidad, se trasladaron al lugar y lograron detener en el municipio de Guadalupe a Samuel “N”; a Diego “N” y a José Trinidad” N”.