Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de septiembre de 2018. Este lunes taxistas de Antorcha Campesina, efectuaron un plantón afuera del Palacio de Gobierno en protesta por la operación de un grupo antagónico de ruleteros adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac), pues aseguran que ese grupo los ha desplazado.
El representante de los taxistas del grupo antorchista que brindan servicio de transporte de la capital a la comunidad de Escalerillas, José Luis Rivera Calderón, aseguró que el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Juan Ramiro Robledo López, les prometió de la edición 2018 de la Feria Nacional Potosina, haría lo necesario para retirar definitivamente a los ruleteros de Amotac de esa ruta y a la fecha no ha cumplido.
A nombre de un grupo de 20 personas que realizó la protesta, argumentó que la antigüedad de casi 30 años de trabajo en esa ruta los avala como los únicos taxistas que pueden operar en ella.
También denunció que este fin de semana, taxistas de Amotac intentaron instalar una base de operación en un jardín de la calle Villa de Guadalupe, de la colonia Villas del Pedregal, presumiblemente con la anuencia del alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
El presidente del grupo de taxistas precisó que esa acción incluso molestó a los vecinos de la zona. «El domingo a mediodía, salieron todos los vecinos a correr a esos taxistas, porque el presidente municipal no tiene autorización para otorgar un permiso para formar bases en la vía pública y menos en una zona residencial», acotó.
En ese sentido, Rivera Calderón señaló finalmente que los más de 70 taxistas de Antorcha exigen que la administración estatal, encabezada por Juan Manuel Carreras López, ponga orden y se respete el trabajo de los ruleteros de la organización antorchista.