Refuerza DIF Municipal bienestar alimentario en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de agosto 2020.- El director de Protección Civil municipal, Adrián Álvarez Botello indicó que las zonas más inundables en temporada de lluvias se encuentran hacia la zona de Pozos, lo cual se monitorea y una de las principales causas es la basura y el escombro que dejan algunos habitantes en la calle cuando realizan obras de construcción.
Dijo que se realizó limpieza con anticipación en las principales coladeras de la ciudad, antes de la temporada de lluvia.
«Servicios Municipales y Obras Públicas ayudan mucho a que fluya el agua en la ciudad , sacaron basura y escombros. Pero el trabajo de limpieza de alcantarillado sigue, porque estamos en temporada de lluvias”, indicó.
El funcionario señaló que se está monitoreando la ciudad y para ello cuentan con siete estaciones meteorológicas que pertenecen a Protección Civil municipal.
Agregó que se cuenta con un equipo de tres bombas para extracción de agua, las cuales se pueden movilizar a cualquier colonia que presente severas inundaciones.
Álvarez Botello recordó que con el paso del huracán Hanna, se tuvo algunas precipitaciones constantes, pero solo afectó a una colonia donde se colocaron bombas para sacar el agua inundada.