Desmienten muerte de menor por HMPV en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de agosto de 2020.- La titular de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, cedió a las presiones del personal médico del Hospital Covid de Soledad que protestó hoy al exterior de este recinto para acusarla, entre otras cosas, de favoritismos en la repartición de bases entre sus amigos o conocidos.
En estos momentos se encuentran reunidos con ella al menos una veintena de inconformes para expresar de viva voz sus denuncias, donde también destacaron un mal manejo del Hospital Covid a causa del poco personal y escaso equipo con el que trabajan para atender la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta hoy 938 muertes en San Luis Potosí.
En la conferencia matutina, Rangel Martínez prometió que todo el personal entraría al proceso de basificación, pero que se trata de un proceso paulatino.
Por ahora se desconocen los acuerdos que hayan tomado, pues el encuentro fue sin acceso a medios de comunicación; aunque personal médico que se encuentra dentro, ha ventilado que la funcionaria no cede en el tema de los contratos laborales dignos y respecto al tema de las bases, les recomienda que consulten convocatorias federales.