Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de agosto 2020.- Juan Felipe Cisneros Sánchez, representante del Observatorio Indígena explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está asumiendo el caso del integrante de la comunidad triqui que fue mal diagnosticado y más tarde falleció en un hospital privado debido a las complicaciones.
«Es una manera extraña, ya que acepta que tuvo conocimiento y los signos eran de una intervención quirúrgica que no se la dieron», indicó.
Cisneros Sánchez dijo que es obvio que intenta tratar de demostrar ante la opinión pública toda su disponibilidad, «no se debió de haber llegado a esta condición, si se pudo haber dado la atención adecuada desde el principio».
El comunicado expedido por el IMSS hace días señala que el proceso administrativo sigue abierto y de acuerdo a la normatividad se atenderá.
Expuso que la fiscalía atendió el caso inmediatamente y ese mismo día en la noche pudieron recuperar el cuerpo de José Domingo Flores de la clínica privada que no lo quería entregar.
«No existía nada que impidiera la retención del cuerpo», finalizó Cisneros Sánchez.