Llega Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica a la Capital Potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de agosto 2020.- La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que el estado se encuentra en semáforo naranja por la baja en número contagios, pero la atención hospitalaria sigue a la alza sobre todo en algunos municipios y en la capital del estado es más rojo que naranja, dijo.
Indicó que la ocupación hospitalaria sigue siendo alta en lugares específicos, sobre todo Ciudad Valles y la capital potosina, que es donde se concentra la mayor parte de casos de todo el estado, en cuanto a los pacientes más graves de todas las instituciones.
Puntualizó que Rioverde y Matehuala, se estarán vigilando puntualmente, ya que como se ha observado en las últimas semanas, han incrementado los casos por día.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía a ser conscientes y realmente responsables, porque el Covid 19 es una realidad
«Así vamos a tener que vivir un buen tiempo, hasta que no tengamos una vacuna y un medicamento específico, inclusive qué tanta inmunidad puede lograr este virus, o qué tanta inmunidad podrá lograr la vacuna».
Rangela aceptó que «todos queremos regresar a tener una convivencia en donde no nos estemos poniendo en riesgo, pero no es posible todavía, hay que resguardar a las personas con riesgo, todavía hay que limitar actividades y aforos».
Indicó que se tiene que ser más prudentes, «ya lo vivimos, ya lo pasamos en cuanto cambió el semáforo de rojo a naranja; en la ocasión anterior estuvimos un mes en semáforo naranja. Ahora estamos en un naranja más rojo que naranja (sic)», finalizó.