Recortó IMSS 29.1% de presupuesto para cáncer; mujeres las más afectadas
RIOVERDE, SLP., 14 de agosto de 2020.- Aunque el número oficial de muertos en la zona media por Covid 19 es de 46 personas, los encargados de panteones municipales de Rioverde y Ciudad Fernández, donde han ocurrido 28 defunciones por esa enfermedad, tienen la percepción que más gente está muriendo en comparación a otras épocas y todos los entierros los atienden con altos protocolos sanitarios.
En la zona media además de Rioverde y Ciudad Fernández, Ciudad de Maíz tiene cuatro decesos, tres en Cárdenas, Santa Catarina y Rayón, dos en San Ciro de Acosta y con una muerte Alaquines, Cerritos y San Nicolás Tolentino, mientras los municipios de Lagunillas y Villa Juárez no tienen decesos.
El encargado del panteón municipal de Rioverde, José Anaya Zorrilla, indicó que de acuerdo con los protocolos los sepultureros deben prepararse con un traje especial, careta y gafas para realizar el entierro de una persona que haya fallecido por Covid, con ello buscan protegerse y reducir los riesgos de contagio, hasta el momento se han dado 7 servicios de ese tipo.
Informó que su personal se encuentra listo y preparado ante la situación que se vive por el aumento de casos positivos y muertes a causa del Covid 19.
Mencionó que recientemente iniciaron con la construcción de 25 gavetas triples subterráneas y 25 áreas, las cuales llevan ya un importante avance, esto como un preparativo para los tiempos que estamos viviendo y un escenario catastrófico.