Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 14 de agosto de 2020.- Tras permanecer seca por meses y pintar un paisaje desolador, con la llegada de las primeras lluvias a la Zona Media, la icónica presa de San Diego en Rioverde comenzó a llenarse, sin embargo “estas lluvias son insuficientes y el agua recabada no alcanza para regar una parcela”, esto dijo Arturo Pérez Vega Juez Auxiliar del ejido de San Diego.
Ejidatarios continúan con la esperanza de más lluvias que logren llenar la presa y hacer producir el campo, mientras tanto señalaron la presa permanecerá cerrada para abastecer de agua al ganado.
La presa se nutre de los arroyos que llegan desde sierra arriba donde si ha llovido, pero en una cantidad que si bien es superior a otros años, no ha sido suficiente para elevar el nivel.
El trabajo en equipo y voluntario de habitantes y connacionales hizo posible tener la presa óptima para la llegada de las primeras lluvias, ya que durante un mes seguido realizaron trabajos de limpieza en el sitio.
El Juez Auxiliar invitó a sumarse a los trabajos de limpieza y mejora de este espacio que es fuente de vida para el ganado y la agricultura de la región.
La presa de San Diego permanece con niveles muy bajos de agua, sin embargo han sido un respiro para el ganado y con las primeras lluvias se puede dar cuenta de la importancia de este vital líquido dando vida nuevamente a este icónico lugar del municipio de Rioverde.